BARRA HONDA
Parque Nacional: Conservación Ambiental
Barra Honda es un bosque tropical seco que protege el sistema de cavernas más importantes de Costa Rica. Existen alrededor de 42 cavernas de las cuales solamente 19 han sido exploradas y únicamente dos de ellas se encuentran abiertas al público: La Terciopelo y La Cuevita. La caverna Terciopelo es de 63 metros de profundidad y posee tres salas para visitar.

El Parque Nacional Barra Honda, que se fundó en 1974, es un sitio con historia no sólo por sus cavernas, sino también por ser uno de los pocos lugares que conserva el bosque seco, que es de vital importancia para muchas especies de flora y fauna. Encontramos aves como la Urraca, Palomas (Collajera y Ciriblanca). Además de Pizotes, Mapaches, Guatuzas, Venados Cola Blanca y Osos Hormigueros. También este lugar es sitio importante de murciélagos que equilibran los ecosistemas.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales en la conservación de las riquezas de este mítico territorio. Hacemos mantenimiento de senderos, limpieza y protección de las áreas para acampar y mantenimiento de instalaciones para apoyar, de esta forma, la labor de los funcionarios responsables del área. Los voluntarios también se encargan de la atención al público, la vigilancia y cuido del puesto o estación y participan de operativos de control para prevenir ilícitos ambientales.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: