CONSERVACION Brigada contra Incendios Forestales
CONTENIDOS
Brigada contra Incendios Forestales
logo brigada de bomberos ASVOEl aumento en las temperaturas globales y el rompimiento del ciclo hidrológico genera condiciones idóneas para el aumento en la desertificación. Uno de los principales efectos de este fenómeno es el aumento en los incendios forestales debido a la resequedad de los suelos y la vegetación.

Por esta razón los voluntarios permanentes de ASVO consideraron de vital importancia  la capacitación para la prevención y erradicación de este tipo de eventos. Desde el año 2007 ASVO es miembro de la Comisión Nacional sobre  Incendios Forestales (CONIFOR) donde aporta horas voluntarias para la erradicación de este tipo de desastre natural.



Desde entonces la Brigada voluntaria contra Incendios Forestales (BRIF) de ASVO está formalmente constituida y cuenta con un equipo de voluntarios debidamente capacitados para prevenir, combatir y liquidar incendios forestales.

Es importante destacar  la figura del bombero forestal voluntario ya que ha sido un pilar para promover la participación de la sociedad civil en los procesos de  prevención y erradicación de este tipo de incidentes.

También es una forma de llegar a diferentes sectores de la sociedad ya que los brigadistas voluntarios comparten sus experiencias con amigos, compañeros de trabajo  y de una u otra forma promueven la conciencia ambiental.



Links de Interés
Para mayor información sobre nuestra brigada, puedes contactar a:

Cristina Villalta B.
voluntarionacional@asvocr.org



¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: