CONSERVACION actuamos contra ilicitos y catástrofes ecológicas
CONTENIDOS
EDUCACION Y CONSERVACION ACTIVA DE LA BIODIVERSIDAD, ES NUESTRO TRABAJO.

Costa Rica es el país con mayor diversidad biológica de toda América Latina. El 46.8% de su superficie total está cubierta de bosques, aproximadamente el 26% del territorio se encuentra protegido mediante alguna categoría de manejo.



Sin embargo, docenas de especies desaparecen de la tierra y Costa Rica no es la excepción, producto de la deforestación, el cambio climático, el tráfico de fauna silvestre entre otros factores está afectando a la vida silvestre.

A través de nuestros grupos de voluntariado especiales como la Unidad de Control y Protección (UCP y la Brigada contra Incendios Forestales (BCIF) y la Unidad de Investigación y Proyección (UIP), en sinergia con el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), y  la Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (CONIFOR), ayudamos en la protección y conservación de nuestra riqueza natural.

Pero también, las personas de diferentes países que comparten con nosotros los ideales de conservación nos ayudan voluntariamente y participan en el Programa de Voluntariado Internacional, tanto en las áreas silvestres protegidas como en los proyectos de conservación e investigación en tortugas marinas y proyectos de tipo comunal.

También ofrecemos la alternativa de Pasantías Profesionales en nuestros proyectos de conservación e investigación de tortugas marinas en la costa pacífica de Costa Rica, la oportunidad está para estudiantes y profesionales costarricenses y extranjeros que desean adquirir conocimientos y experiencia en el campo apasionante de los recursos marino costeros.

Si deseas ser parte de alguno de nuestros programas, por favor ponte en contacto con nosotros que estaremos atentos a recibirte.


¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: