CONSERVACION Unidad de Investigación y Proyección
CONTENIDOS
Unidad de Investigación y Proyección
El cumplimiento de nuestro objetivo se lleva acabo de varias maneras:
  • Generamos proyectos propios como Monitoreo de aves, Evaluaciones ecológicas rápidas en áreas protegidas Muestreos y seguimientos de flora y fauna

  • Apoyamos proyectos de investigación formalmente constituídos en otras instituciones, como es el Proyecto de Monitoreo de la Lapa Roja en Carara y el Conteo Anual de Jabirú en el Parque Nacional Palo verde, el refugio de Vida Silvestre Caño Negro, el Humedal de Mata Redonda y Corral de Piedra. Además la Unidad da apoyo continuo al Refugio de vida Silvestre la Marta y a la Estación Robles-Kauffman propiedad de ASVO en Tortuguero.
También la UIP utiliza la educación ambiental como metodología de proyección a las zonas aledañas a las áreas silvestres protegidas así como en comunidades urbanas. Con el fin de dar a conocer la información científica generada por la Unidad así como investigaciones hechas por diversos grupos científicos se realizan capacitaciones y charlas sobre problemática ambiental y biodiversidad de las áreas donde se trabaja.

Nuestros integrantes son mujeres y hombres mayores de 18 años que en su mayoría son estudiantes o profesionales graduados en diferentes áreas relacionadas con la conservación así como: Biología, Manejo de Vida Silvestre, Ingeniería Forestal u otras áreas afines.

Sin embargo, el no pertenecer a esta Unidad no es una limitante. También se valora los conocimientos empíricos, la experiencia y la disposición para el trabajo en equipo. Además, todos los integrantes de la UIP reciben capacitaciones para mejorar su desempeño científico.

Para mayor información sobre nuestra brigada, puedes contactar a:

Cristina Villalta B.
voluntarionacional@asvocr.org




¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: