CORCOVADO
Parque Nacional: Conservación Ambiental
Es considerado el pequeño Amazonas de Costa Rica. En él habita el 2% de biodiversidad de todo el planeta. Con una superficie de 42.500 hectáreas, este territorio es sinónimo de historia en conservación en Costa Rica. El Parque Nacional Corcovado desde su creación se ha destinado exclusivamente a los fines de conservación, investigación científica, educación ambiental y turismo, propios de este tipo de áreas silvestres.

Este Parque conserva la última porción de Bosque Tropical Húmedo del Pacífico Mesoamericano y constituye el hogar de 104 especies de mamíferos, 367 de aves, 117 de anfibios y reptiles y 40 especies de peces de agua dulce. Dotada de semejante riqueza, el área ha despertado un enorme interés entre los científicos costarricenses y de otros países. Se considera que el potencial genético que Corcovado alberga en toda esa provisión de seres vivientes, podría brindar un beneficio invalorable a la agricultura, la medicina y otros campos de similar importancia para el bienestar de la humanidad.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales en la conservación de las riquezas de este mítico territorio. Hacemos mantenimiento de senderos, limpieza y protección de las áreas para acampar y mantenimiento de instalaciones para apoyar, de esta forma, la labor de los funcionarios responsables del área. Los voluntarios también se encargan de la atención al público y la vigilancia y cuido del puesto o estación. y participan de operativos de control para prevenir ilícitos ambientales.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: