MANUEL ANTONIO
Parque Nacional: Conservación Ambiental
Es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país. El área salvaje más visitada de Costa Rica. Se trata de una pequeña isla biológica dentro de un área sometida a diferentes actividades como agricultura, ganadería y un alto desarrollo turístico. Manuel Antonio es el hogar de más de 352 especies de aves; 109 especies de mamíferos; 346 especies vegetales y una variada fauna marítima.

Parte del bosque se encuentra en proceso de regeneración, ya que en el pasado fue objeto de una extracción selectiva de árboles maderables y en septiembre de 1993 sufrió las consecuencias del huracán Gert que destruyó gran parte del bosque marino. El Parque hoy sufre problemas ambientales que son consecuencia de la deficiente planificación del desarrollo turístico en los alrededores. La afluencia de visitantes es masiva y la contaminación al mar es otra problemática vigente así como también la basura y la alimentación de los animales silvestres por parte de los visitantes.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales en la conservación del Parque Nacional Manuel Antonio. Hacemos mantenimiento de senderos, construcción de puentes y barandas en los caminos, limpieza y protección de playas y mantenimiento de instalaciones. Colaboramos con el programa de educación ambiental para turistas y habitantes de comunidades aledañas. Los voluntarios también se encargan de la atención al público y la vigilancia y cuido del puesto o estación.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: