MARINO BALLENA
Parque Nacional: Conservación Ambiental
La vida está presente en cada rincón del Parque Nacional Marino Ballena. Delfines, aves marinas, peces, ballenas, estrellas de mar, moluscos, cangrejos, abanicos de mar, esponjas, entre otros…
En sus aguas se observan cerca de 18 especies diferentes de corales y 70 especies de peces de arrecifes así como de aguas un poco más profundas y abiertas.

Estos arrecifes y comunidades están sujetos a una serie de problemas ambientales como el calentamiento de las aguas por el fenómeno de El Niño, la sedimentación y la alta precipitación. Por eso trabajamos junto a guardaparques para asegurar el mantenimiento de hábitats críticos para la reproducción y desove de muchas especies marinas y preservar la productividad de las comunidades biológicas que habitan en la zona costera. Este lugar protege playas arenosas, pedregosas, acantilados, islas, arrecifes rocosos y arrecifes orgánicos entre otros.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales en la conservación de las riquezas del Parque Nacional Marino Ballena. Hacemos mantenimiento de senderos, limpieza y protección de las áreas para acampar y mantenimiento de instalaciones para apoyar, de esta forma, la labor de los funcionarios responsables del área. Los voluntarios también se encargan de la atención al público y la vigilancia y cuido del puesto o estación.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: