MATAPALO
Estación de Conservación de Tortugas Marinas
PROYECTO DE TORTUGAS MARINAS
Es el proyecto comunal de conservación de tortugas más viejo de la zona Pacífica. Desde 1991 estamos protegiendo las nidadas que las tortugas depositan cada año de julio a diciembre en Playa Mata Palo. En esta zona del Pacífico existen factores naturales y antrópicos (saqueo, tránsito de vehículos, iluminación, depredación, crecidas del río, entre otros) que combinados acababan con casi el 100% de las nidadas de tortuga marina que depositaban allí sus huevos.

A través del Programa de Investigación en Playa Matapalo protegemos y conservamos las nidadas y llevamos adelante un proceso de investigación que nos permite contar con información procesada para una correcta planeación de actividades turísticas y para contribuir a la protección y conservación eficiente de las especies amenazadas.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales para conservar tortugas marinas. Construimos viveros para proteger los huevos de depredadores y saqueos, realizamos patrullajes nocturnos para la recolección de huevos e información científica como medición y marcaje de tortugas. Trasladamos nidadas a los viveros para la posterior liberación de neonatos. Además, los voluntarios dan clases de inglés en el colegio de Matapalo y participan de actividades de educación ambiental que involucran a la comunidad.



PROYECTO DE EDUCACION-ENZEÑANZA DEL INGLES
La enseñanza del idioma inglés como segunda lengua es muy importante en nuestro país donde el turismo es la principal fuente de ingresos y se hace necesario capacitar a la población, sobre todo de comunidades que están inmersas en la actividad turística, de tal manera que brinden un mejor servicio.

Apoyamos a la escuela y al colegio técnico de Matapalo, donde voluntarios y voluntarias internacionales vienen a enseñar a niños y jóvenes a aprender el idioma ingles.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: