MONTEZUMA
Proyecto de Educación
Es un Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas donde protegemos las nidadas que las tortugas depositan cada año de Junio a Diciembre. Esta playa no cuenta con ninguna categoría oficial de protección. También se desarrolla un monitoreo de las diferentes espercies de tortugas marinas que visitan la playa. Así mismo se recolecta información de la actividad de anidación, con el propósito de conservar y proteger las especies de tortugas que llegan.

La enseñanza del idioma inglés como segunda lengua es importante en un país donde el turismo internacional es la principal fuente de ingresos. Se hace necesario capacitar a las poblaciones de comunidades inmersas en la actividad turística, por esta razón trabajamos con niños de la comunidad de Montezuma, provincia de Puntarenas. Montezuma es un lugar muy turístico donde se encuentran varios servicios. Las clases se imparten de Lunes a Viernes con Martes y Miércoles siendo los dias de clases de Inglés. El resto de los dias se apoya a la directora con la creación de material didactico y actividades de recreación.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internaionales para conservar las tortugas. Construimos viveros paraproteger los huevos de depredadores y saqueos, realizamos patrullajes nocturnos para la recolección de huevos e información científica como medición y marcaje de tortugas. Trasladamos las nidadas a los viveros para la posterior liberación de neonatos. Además, los voluntarios dan clases de inglés en la escuela de Montezuma participan del programa de reciclaje y limpieza de playa y participan de actividades de educación ambiental que involucran a la comunidad.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: