VOLCAN ARENAL
Parque Nacional: Conservación
El Parque Nacional Volcán Arenal es un laboratorio viviente, dada su gran riqueza geológica y geomorfológica y su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos, desde una vegetación pionera hasta un bosque primario. Presenta una flora y fauna muy variada y el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen un panorama natural impactante y un terreno rico para la investigación.

En este Parque Nacional vive el 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves, haciendo de este parque un verdadero paraiso para los observadores de aves. Hay 135 especies de reptiles, una gran variedad de mamíferos y peces.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales para proteger uno de los bosques tropical de gran diversidad que hay en Costa Rica y uno de los volcanes más importantes del país. Realizamos mantenimiento de senderos, limpieza y mantenimiento de las instalaciones. Además los voluntarios prestan atención al público y apoyan a guardaparques en operativos de protección para prevenir ilícitos ambientales.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: