VOLCAN TENORIO
Parque Nacional: Conservación Ambiental
El Volcán Tenorio pertenece a un parque nacional relativamente nuevo ya que fue creado en 1995. Por eso el área posee una diversidad biológica muy rica pero a su vez poco explorada y que, por su ubicación geográfica, ha sido muy amenazada por la deforestación que se ha producido en los últimos años en la zona norte de Costa Rica.

Su diversidad biológica y sus bellezas escénicas hacen del Parque Nacional Volcán Tenorio un paraíso natural como pocos a nivel mundial. Pero, la reducción de aparato estatal, el bajo presupuesto y el escaso personal en actividades de control y protección hacen todavía vulnerable la zona. Por eso la sociedad civil juega un importante papel en la consolidación de esta área silvestre protegida.

Trabajamos con voluntarios nacionales e internacionales para proteger uno de los bosques tropical de gran diversidad que hay en Costa Rica. Realizamos limpieza y mantenimiento de senderos e instalaciones. Además, los voluntarios que dominan el idioma español prestan atención al público, realizan encuestas a turistas y colaboran con guardaparques en la protección del bosque para prevenir ilícitos ambientales.

¿Cómo Ayudar?
Tome acción y contribuya con el ambiente
Voluntariado
Forme parte de la fuerza activa ASVO
¿Dónde Trabajamos?
Analice nuestros proyectos en Costa Rica
Patrocinadores
Desea apoyar nuestras iniciativas
Costa Rica será el ambiente ideal para tus estudios
Síguenos también en: