Te proponemos un voluntariado ambiental con compromiso social sin distinción de edad, género y profesión. Todos nuestros programas están abiertos a personas interesadas en aportar sus conocimientos y habilidades en actividades de control y protección de áreas protegidas, investigación y conservación de tortugas marinas, sensibilización y educación ambiental y la lucha contra incendios forestales.

Actualmente unos 1.800 voluntarios nacionales e internacionales participan de nuetros programas en parques, playas, bosques o en nuestras oficinas haciendo posible la optimización de los esfuerzos de conservación en Costa Rica.

Si eres estudiante o profesional puedes realizar tus requerimientos académicos, de investigación y tesis doctoral en nuestros proyectos.  Los programas también están abiertos para trabajos comunales. Nuestros proyectos de Conservación de Tortugas Marinas reciben pasantes (estudiantes o profesionales) interesados en invertir su tiempo y especializarse en conservación de quelonios.

Infórmate a continuación y elige en qué programa quieres participar!



El Programa de Voluntariado Internacional cuenta con 18 programas activos de Investigación, Educación y Conservación. Puedes trabajar con tortugas marinas, enseñar inglés en escuelas de comunidades aledañas,  hacer conservación en parques nacionales y reservas naturales.

Además, aprender o practicar tu español y conocer la biodiversidad de nuestro país. Los proyectos están abiertos a estudiantes, profesionales y público en general interesados en realizar pasantías, tesis académicas, proyectos de investigación y prácticas profesionales.

Contacto:
Nicki Wheeler
nwheeler@asvocr.org


Programa de Voluntariado Nacional Ocasional
Este programa está abierto a todo costarricense mayor de edad y con disposición no menor a 5 días. Los voluntarios trabajan en áreas silvestres protegidas y realizan labores relacionadas con el apoyo en la atención a turistas, construcción y mantenimiento de senderos e instalaciones y apoyo en labores de protección.

Programa de Voluntariado Regional
¿Vives cerca de un área protegida? ¿Quieres hacer conservación? Este programa está abierto a todos las personas aledañas a las Áreas de Conservación. Los voluntarios colaboran en la atención a turistas, construcción y mantenimiento de senderos e instalaciones, apoyo en labores de protección. Además pueden sumarse a nuestra Brigadas contra Incendios Forestales

Programa de Voluntariado Permanente
Este programa se compone de cuatro  unidades: Educación Ambiental (link) , Control y Protección (link), Investigación y Proyección (link) y la Brigada Voluntaria Contra Incendios Forestales (link). Cada una de estas unidades especializadas responde a necesidades de los Programas de las Áreas Protegidas y de las Áreas de Conservación. Es quizás el programa de voluntariado más representativo de la asociación por la labor constante, organizada y responsable  que realizan en las Áreas Protegidas.
Cada una de estas unidades imparte a sus miembros voluntarios capacitaciones, charlas y talleres  relacionados con la temática respectiva para desempeñar eficientemente el trabajo en las Áreas Protegidas y para ser un apoyo a los funcionarios.


Contacto
 
Greivin Fallas B
gfallas@asvocr.org

ASVO is a non-governmental, self-managed and non-profit organization created by volunteers. The funding of the Association comes exclusively from donations and revenue from the international volunteer programs.
Copyright 2009   Asociación de Voluntarios para el Servicio en Areas Protegidas   Tel.: (506) 2258-4430
Email: info@asvocr.org   San José, Costa Rica, CA.   Diseñado por: Tentori Websites, S.A.